LOCALIZACIÓN. Dónde está CASA LARRIERO DE OLSÓN

Olsón es un pequeño pueblo perteneciente al Ayuntamiento de Aínsa, comarca de Sobrarbe, provincia de Huesca. Está ubicado en el Prepirineo oscense, al pie de la emblemática Sierra de Arbe, muy cerca del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.
Olsón fue en siglos pasados un concejo propio, englobando diversas aldeas de la Cuenca del río Susía. Muestra de su importancia es la magnífica iglesia, popularmente denominada “La Catedral de Sobrarbe”.
Desde casa Larriero las vistas son excelentes. Se contempla la monumental iglesia, teniendo como fondo los impresionantes Pirineos.
El núcleo de Olsón está conformado por diversos barrios: Solano, La Peña, Plaza Baja, La Fuente y Samper. En el barrio de Samper está la plaza principal de la localidad y a unos 50 metros de ella se emplaza Casa Larriero.

Olsón es el lugar ideal para olvidarse del estrés, relajarse y disfrutar de un entorno natural privilegiado donde se escuchan los sonidos del silencio. Pasear por los senderos, bañarse en las gorgas, visitar museos y aldeas perdidas…Las actividades posibles son amplias, se puede elegir.




Portada de la iglesia de Olsón
 
Torre de la iglesia de Olsón

No hay comentarios:

Publicar un comentario